20 ejemplos palabras con ge y gi con oraciones

Publish date: 2024-05-08

Se escribe diéresis sobre la u en las sílabas gue  y gui para indicar que debemos pronunciar la u. En caso de que una palabra con las sílabas gue o gui no lleve diéresis, entonces, no debemos pronunciar la u:

Güe

  • Ambigüedad. Sus palabras están llenas de ambigüedad.
  • Antigüedad. Mi familia conserva un libro de mucha antigüedad.
  • Bilingüe. Solicitan una secretaria bilingüe.
  • Halagüeño. Con ella soy muy halagüeño.
  • Paragüero. Hay un paragüero en la esquina.
  • Pedigüeño. Tengo un amigo pedigüeño.
  • Plurilingüe. El gerente es plurilingüe.
  • Sinvergüenza. Eres un sinvergüenza.
  • Ungüento. El médico le recetó un ungüento.
  • Vergüenza. Fue un momento de vergüenza.
  • Más palabras: antigüeño, antigüeña, argüende, argüendear, argüendera, argüendero, argüendera, averigüetas, cigüeña, cigüeñal, cuatrilingüe, desagüe, desvergüenza, halagüeñamente, halagüeño, halagüeña, monolingüe, multilingüe, nicaragüense, pedigüeñería, pedigüeña, pentalingüe, quinquelingüe, sinvergüencería, sinvergüenzada, tetralingüe, trilingüe, zarigüeya.

    Güi

  • Agüista. Un agüista es una persona que asiste a tratamientos con aguas mineromedicinales.
  • Agüita. Se tomó una agüita.
  • Agüitarse. No hay que agüitarse tanto.
  • Argüir. Pudo argüir las consecuencias de sus actos.
  • Contigüidad.  La contigüidad de nuestras casas nos permite vernos con frecuencia.
  • Güira. La güira es un árbol tropical.
  • Lingüista.  El lingüista ha creado una nueva teoría sobre las raíces del idioma.
  • Lingüística.  La lingüística estudia las pautas que rigen el lenguaje.
  • Pingüino. El zoológico tiene un nuevo pingüino.
  • Piragüismo. Mi primo practica el piragüismo.
  • Más palabras: argüir, bilingüismo, contigüidad, exigüidad, lengüicorto, lengüicorta, lengüilargo, lengüilarga, lingüista, multilingüismo, pingüino, plurilingüismo.

    ncG1vNJzZmifopa6osDInJhnm5WhsqOx0augpplemLyue5FpZJ6ilaK9rbvSZqeapJGXv6K%2FjJymp2WXqrJuxYygrKJlk6S7brvRmpqip56awHA%3D